lunes, 19 de noviembre de 2012

CONTRA EL OPORTUNISMO DEL PNV ¡VIVA LA MEMORIA HISTÓRICA DE LA CLASE OBRERA! ¡EN DEFENSA DE LA CLASE OBRERA Y POR EL DERECHO DE AUTODETERMINACIÓN!


En estos duros momentos de crisis, donde el PNV va a aplicar en su gobierno el más duro nivel de recortes desde hace 30 años, no nos cabe la menor duda que intenta e intentará desviar la atención de la clase obrera vasca.

De esta forma el PNV siempre ha jugado en defensa de los intereses de la burguesía vasca. Cuando sentía la presión de la clase trabajadora vasca sacaba a relucir lo más reaccionario del nacionalismo vasco para evitar cualquier confrontación política seria mientras pactaba con el PP, lo más reaccionario del nacionalismo español, en defensa de los intereses económicos de la burguesía vasca. Dividiendo a la clase obrera vasca con la clase obrera catalana, gallega, madrileña, etc... se conseguía una cosa: seguir imponiendo el sistema capitalista en Euskal Herria.

Sin embargo, cada vez cuesta más al PNV mantener un nacionalismo sin que suene sinónimo de oportunismo. Por esta razón ahora utiliza a personajes heroicos, heroicos para la clase obrera del Estado Español, como es Virgilio Leret Ruiz aprovechando su origen navarro. Virgilio Leret nunca podría haber militado en el PNV. No sabía euskera, luchaba en defensa de la revolución proletaria y era internacionalista.

La malversación histórica y el oportunismo se están imponiendo, no sólo en la Memoria Histórica de la clase obrera del Estado Español; sino también en Euskal Herria. ¿Acaso el mostrar una imagen “independentista” cuando en 30 años no han apoyado los derechos democráticos de Euskal Herria como el derecho de autodeterminación no es ya un síntoma de oportunismo por parte del PNV?

Además, en esta acción, colabora directa o indirectamente con la burguesía española aprovechando el auge de la falsedad documental “El caballero del Azul” realizada por AENA que va a aplicar un ERE a 1600 trabajadores.  De esta forma, vemos como en realidad los intereses de la burguesía española y vasca son los mismos. En vez de defender a la clase obrera contra este tipo de ingerencias, Carlota Leret O’Neill se ha amoldado a la situación prefiriendo situarse en la defensa de los intereses de la burguesía que en los del proletariado.

Defendemos el derecho de autodeterminación tal como pudimos exponer aquí (http://www.diagonalperiodico.net/Contra-la-manipulacion-en-la-lucha.html) pero no por ello cedemos ante los intereses de la burguesía que intenta dividir a los trabajadores del mundo. La familia Leret llevamos denunciando las mentiras que se están vertiendo contra nuestros familiares, que son las falacias  que se están arrojando contra toda la clase obrera.

Ante este oportunismo insistimos en la necesidad  de defender la revolución frente la contrarrevolución, de defender la alternativa frente al miedo que nos imponen las empresas. Reiteramos nuestra denuncia de las maniobras oportunistas y los comportamientos deshonestos de algunos individuos que se quieren aprovechar de la Memoria Histórica colectiva de la clase obrera. Volvemos a animar a las asociaciones de la Memoria Histórica, empezando por el Foro de Asociaciones de Memoria Histórica hasta la asociación de Memoria Histórica más pequeña que exista, a que se discuta a fondo sobre por qué se permite la manipulación de la Memoria Histórica por parte de los sectores de la burguesía. Son numerosos y cada vez más llamativos los hechos de mentira y manipulación contra nuestra memoria, la de la clase obrera (mentiras de la película de Trece Rosas, película de Puig Antich, documental “Caballero del Azul”, libro “Virgilio Leret Ruiz: un militar al servicio de la republica”, “Una mujer en la guerra de España”,...), por meros intereses económicos.

Proponemos a los compañeros/as que comparen el programa del PNV con lo que escribió Virgilio Leret Ruiz allá por el año 36:

“ Las circunstancias eminentemente críticas por la que pasa la revolución española obliga; a cuantos gozan de la asimilación de unos ideales magníficos de internacionalización, llenan sus deberes de vida desempeñando su profesión, a agruparse o colectivizarse[...] Es absolutamente indispensable agrupar a todos los trabajadores de la aviación [...] casi se puede decir que principal de este preámbulo sugiérese la idea de organización del Sindicato. C. De Aviación que en su día, cuando encuentre totalmente organizado deberá asumir la técnica y práctica del desarrollo aviatorio.

Reglamento

Art nº1 Sindicato. C. de A se constituye con agrupación de diversas secciones de pilotos, observadores, técnicos, obreros de talleres y demás especialistas.

[...]
Art nº7: La organización aviatoria anulará por completo la burocracia, no permitiendo la existencia en su seno de ningún individuo propiamente tal sin otra misión especialista.

Art nº9: Formado el Sindicato para apoyo de la masa obrera española en la revolución [...]

Art nº10: Siendo la racionalización del trabajo y producción el mejor medio de una ordenación económica y en general de todas las manifestaciones de vitalidad el Sindicato absorberá y acoplará en una sola plantilla todas las industrias y organizaciones que tengan relación con la aeronáutica

Art nº11 Siendo la acumulación de afinidades mejor medio de llegar a la internacionalización el Sindicato tratará de ponerse en relación inmediatamente con las aviaciones de los países iberoamericanos de la URSS.

Art nº12 Un estudio económico será la base de subsistencia propia y al menos con la gravedad menor sobre las demás colectividades productoras

Art nº13: Deberá ser obligación moral de todo sindicado el consejo amistoso al compañero para cumplida satisfacción de su deber aviatorio en cualquiera de las ramas activas[...]

Art nº14: Será obligación del Sindicato la organización del trabajo aviatorio de tal modo ordenado; anulando el parasitismo, proporcione trabajo alguno y prolongado a todos los componentes y absorba todo el número posible de parados[...]”

“Escritos de Virgilio para formar el sindicato C de Aviación”

Manuel Rodríguez Leret                                             Ascensión Leret Verdú

No hay comentarios:

Publicar un comentario