martes, 5 de junio de 2012

COMUNICADO URGENTE ¡ESTO ES POLÍTICA SEÑORES!

Los últimos acontecimientos y la percepción de lo que nosotros representamos nos lleva a formalizar este comunicado. Lo reproducimos a continuación:


" A todos aquellos que honestamente creen en la causa de la Memoria Histórica.

En los últimos meses ha llegado información, corroborada y verídica, que choca frontalmente con lo que ahora se escuchaban. Rumores sin fundamento han dado paso a los hechos tal y como acaecieron y, poco a poco, vamos restableciendo la verdad en consonancia con los hechos.
Creemos que, entre otras cosas, esto es lo que buscaba la Memoria Histórica. En la medida en que la burguesía española luchó por enterrar los métodos y las ideas que se alzaron con fuerza en la II República; las organizaciones, sus afiliados, los fusilados, los exiliados y la historia fueron dejados a un lado.

La historia de la lucha de clases durante la II República sigue escondida bajo una losa pesada de piedra. Mientras tanto muchos de los dirigentes; que deberían estar luchando en contra de la represión, estudiando los hechos con objetividad y coherencia y transmitir los conocimientos a las futuras generaciones de revolucionarios; vemos como dejan esa labor a lo más tibio de los catedráticos que de lucha de clases no oyen hablar salvo en los libros de historia. Vemos como se dedican más a la venta y producción que a la transmisión real de conocimientos. Y vemos, lamentablemente, la contradicción entre la movilización de masas que nos encontramos en el Estado Español y el aparente olvido a una de las reivindicaciones de la clase obrera española: la Memoria Histórica.

La realidad es otra, la realidad es que la gente se interesa por la Memoria Histórica. El problema es que, con los métodos e ideas llevados a cabo, los dirigentes de muchas asociaciones han perdido el norte.

Casos como el de las 13 Rosas, que las han vendido como si fueran simples niñas en vez de como verdaderos militantes de las JSU; o el de Eric Marco reflejan muy bien esta situación.

Nosotros, afectados también por estos métodos, no podemos dejar al margen a nuestra familia. ¡La están atacando directamente! ¿cómo vamos a mirar a un lado? Aquí hemos visto como Antonio Cruz González y los realizadores de "El caballero del Azul" han falseado, conscientemente ya que no han investigado, a Virgilio Leret Ruiz y su familia. Esto ya lo denunciamos, de forma contundente, en el I Congreso de Víctimas del Franquismo. Carlota Leret, aunque lleve nuestro apellido por una simple circunstancia, lo que ha hecho es vender a Virgilio Leret y su historia tal como decimos en la resolución.

Como dijo Lenin: "En vida de los grandes revolucionarios, las clases opresoras les someten a constantes persecuciones, acogen sus doctrinas con la rabia más salvaje, con el odio más furioso, con la campaña desenfrenada de mentiras y calumnias. Después de su muerte, se intentan convertirlos en iconos inofensivos, canonizarlos, por decirlo así, rodear sus nombres de una cierta aureola de gloria para "consolar" y engañar a las clases oprimidas, castrando el contenido de su doctrina revolucionaria, mellando su filo revolucionario, envileciéndola."    

El interés es claro. La venta de los libros, documentales, películas reportan grandes intereses. Además en Venezuela su situación personal y económica no es la mejor. Ella es rica allí y las medidas de Chávez le afectan directamente.

Nosotros lo tenemos claro. A Carlota y a todos los que quieran vender historias que no son les diremos que no pararemos hasta limpiar la Memoria Histórica de oportunistas.

Al contrario que los oportunistas, a los que cualquier llamamiento a la movilización les supone enorme pavor, nosotros llamamos a todos los activistas, gente normal, afiliados a los partidos políticos y sindicatos de izquierda en general a que participen en el debate sobre la Memoria Histórica.

En breve, publicaremos un documento con el programa y los métodos prácticos con los que iniciar esta lucha. "

Ascensión Leret Verdú

Manuel Rodríguez Leret



No hay comentarios:

Publicar un comentario