miércoles, 7 de agosto de 2013

La CGT anuncia que AENA dará beneficios en sus cuentas en dos semanas

El secretario general de la CGT Aena, Juan Antonio de Andrés, adelantó ayer, en declaraciones a El Faro, que la empresa presentará en dos semanas sus cuentas y que éstas darán beneficios. De Andrés aseguró que el superávit será de, al menos, 1.500 millones de euros y teniendo en cuenta que Aena está comprando aeropuertos fuera de España, “no tienen lógica” los recortes que está aplicando en la red de aeropuertos españoles que gestiona.
Por tanto, el Plan de Viabilidad de Aena “no está justificado” y por ello, a pesar de estar contentos con la sentencia de la Audiencia Nacional sobre los traslados forzosos, de la que El Faro informó ampliamente en su edición de ayer, recurrirán la resolución ante el Tribunal Supremo al considerar que el Plan de Viabilidad debe ser declarado nulo en su totalidad. La anulación del criterio de permanencia basado en la temporalidad de los contratos de los trabajadores para ser trasladados afectará, según dijo De Andrés, a más de 20 empleados, pero añadió que Aena tendrá que revisar todos los traslados forzosos baremados.
Por su parte, desde CCOO Aena informaron a El Faro que están estudiando si recurren la sentencia de la Audiencia Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario