miércoles, 15 de mayo de 2013

¡Saludos a los Guerrilleros de Asturias!


¡Saludos a los Guerrilleros de Asturias!

A todos los camaradas presentes en la celebración

En primer lugar, pedimos disculpas por no poder estar ahí con los guerrilleros asturianos. Las acciones emprendidas, por estos compañeros y por toda la clase obrera en general, tienen que ser recordadas por las futuras generaciones del Estado Español y del mundo.

Ahora, con la crisis que estamos viviendo, la clase obrera sufre las condiciones que impone el sistema capitalista. Hambre, desahucios, represión, despidos, etc... Los compañeros a los que se homenajea, aquí presentes, también sufrieron estas mismas condiciones. Ningún ser humano debería vivir tales penalidades con la capacidad productiva que existe, pero la avaricia de unos pocos es la pobreza de muchos.

Esto lo entendieron los guerrilleros de Asturias y pusieron todo su empeño en derribar un sistema que no es compatible con los intereses de la mayoría. La lucha de la Revolución de Octubre de 1934 fue un ejemplo de valentía y coraje contra el mundo capitalista. Pero, para la clase obrera, una derrota implica una nueva lucha.

Así estos compañeros combatieron al fascismo, utilizado por los empresarios de entonces para imponer una dictadura fascista que los beneficiara. Y, aunque la clase obrera fue otra vez derrotada en esta lucha, no desfallecieron y a través de la guerrilla continuaron la lucha contra el sistema al que no querían ser sometidos.

Es por ello, camaradas, que aunque las instituciones asturianas no les reconozcan como hijos predilectos; aunque esta lucha se pierda; los trabajadores e hijos de trabajadores a nivel internacional les reconoceremos como nuestros hermanos predilectos.

Nuestro deber es difundir el papel que jugaron en la lucha de clases y el por qué de su determinación y valor.

¡Abajo el fascismo! ¡Abajo el capitalismo!

¡Que viva la lucha de la clase obrera!


Firmado:

Ascensión Leret Verdú
  Manuel Rodríguez Leret 

No hay comentarios:

Publicar un comentario