domingo, 24 de agosto de 2014

Las mentiras se van rompiendo: un paso más al reconocimiento de la familia Leret

Como llevamos años afirmando, la familia Leret luchó en la guerra civil. Virgilio Leret Ruiz acabó fusilado, mientras sus hermanos y su padre acabaron en prisión por oponerse al golpe de estado de 1936.

Mientras que algunos han intentado falsificar la historia, los Leret hemos conseguido una pequeña victoria. Carlos Leret Úbeda, coronel republicano encargado del CRIM nº1 de Madrid  (Centro de Reclutamiento, Instrucción y Movilización) y padre de Virgilio Leret Ruiz, es reconocido por pelear junto al bando republicano (esto ya lo sabíamos los familiares, pero que una asociación lo exponga publicamente es siempre grato) atacando con ferocidad la mentira expuesta en el libro "Una mujer en la Guerra de España" acerca del oficial.

Nos alegra que la asociación Colectivo Republicano de Euskal Herria haga ese reconocimiento avalada con toda la documentación que hemos expuesto en el blog. Somos conscientes de que en esa lista aún faltan (aunque están en otras) tanto Gabriel como Carlos Leret Ruiz hermanos de Virgilio Leret Ruiz.


Exponemos el enlace para que cualquiera que quiera acceder pueda encontrar a sus familiares.

http://www.errepublika.org/INDICES2.htm

 Seguiremos luchando por el reconocimiento, la reparación y la justicia de toda la familia Leret al completo.

Manuel Rodriguez  Leret

miércoles, 20 de agosto de 2014

CAMPAÑA SOLICITANDO A LA CIUDAD DE PARIS UNA CALLE PARA LOS REPUBLICANOS ESPAÑOLES


CAMPAÑA SOLICITANDO A LA CIUDAD DE PARIS UNA CALLE PARA LOS REPUBLICANOS ESPAÑOLES



Señora Alcaldesa de Paris,
Los Republicanos Españoles en Región Parisina, sus descendientes y amigos piden en estos días aniversarios de la Liberación de Paris (en la que participaron los Republicanos españoles de la MOI, de los FFI, de la Nueve) al Consejo Municipal de Paris y a la Excelentísima Señora Alcaldesa, Madame Anne Hidalgo, que honren a aquellos primeros combatientes antifascistas dedicándoles una calle, plaza o cruce en la capital bajo estos términos :
«  Calle (plaza, cruce) de los Republicanos Españoles ».
Nuestra Petición es difundida por todos los medios/media en Francia y en España y a las asociaciones memorialistas amigas de otros países. Le transmitiremos proximamente todas las firmas recogidas con esta meta. Estamos seguros de que el entusiasmo será inmenso en el mundo entero.
La saludan atentamente
Los Amigos de los Republicanos Españoles en Región Parisina
Sylvia Martínez
Rose-Marie Serrano (contacto Internet : rosemarie.serrano9@gmail.com, se pondrà en AVAAZ)
APELLIDO Nombre Profesión/ cargos Ciudad, país N° de movil E-mail
(Puede añadirse comentario).