jueves, 23 de mayo de 2013

Propuesta de movilización para julio


A todas las asociaciones de Memoria Histórica, partidos, sindicatos y gente de izquierda no organizada.

Como se está constatando, este gobierno está velando únicamente por los intereses de empresarios y personas afines al poder oligárquico. En sólo un año han hecho retroceder todas las condiciones sociales hasta los años 50. En dichos años era característica la división profunda entre pobres y ricos con una legislación laboral durísima y el aumento de las trabas al acceso a una mayor cualificación. Este Gobierno ha preparado el mejor de los escenarios posibles para el empresario, mientras a los trabajadores nos preparan ante un escenario de miseria. ¿Es posible seguir sosteniendo un país con más de un 20% de paro los próximos 4 años? ¿Es posible un futuro para la juventud con la Ley Wert y con una tasa de paro que ronda más del 55%?

La única forma de destruir las conquistas sociales obtenidas durante la II República fue con la imposición de una dictadura sangrienta y genocida. Ahora, este gobierno, quiere destruir las conquistas alcanzadas por el pueblo durante los años 70 retrocediendo al franquismo. Aunque esto no lo quieran reconocer, es evidente. De ahí que tanto el PP como UPYD no condenen el franquismo. Lo que tampoco quieren reconocer es que en estos tiempos están introduciendo medidas de represión como en la época de la dictadura.
Es por ello que, junto al conjunto de la clase trabajadora, decimos ¡basta!. ¡Basta de privilegios de los empresarios y de la Iglesia que se benefició con la dictadura! ¡Basta de Monarquía impuesta! ¡Basta de recortes y ajustes contra la clase trabajadora, que no ha provocado la crisis, dando derecho de pernada a los que sí la han provocado!

Pedimos, a los dirigentes de las asociaciones y partidos políticos de izquierdas, la convocatoria de 3 jornadas de lucha los días 17, 18 y 19 de julio conmemorando así la resistencia del pueblo ante el golpe de Estado.  Recordemos por qué lucharon los compañeros y familiares que hoy están en las cunetas y en los cementerios. Sigamos luchando por lo que ellos lucharon para mejorar las condiciones de vida de la clase obrera.

Llamamos a los sindicatos, especialmente a los que agrupa al mayor número de trabajadores, a que convoquen una huelga general de 48h coincidiendo con los días 17 y 18 de julio. Una huelga general que represente la lucha contra la imposición de la dictadura y del capitalismo en estos momentos.

1)      ¡Contra la impunidad del franquismo!: condena de la dictadura, investigación de los crímenes del franquismo y trabajos de exhumación gestionados por el Estado

2)      Sacar a la luz los expolios realizados por los fascistas

3)      No a los recortes. Devolución de todo el dinero entregado a la banca por parte del Estado. Anulación de todas las medidas de recorte.

4)      ¡Gobierno dimisión! ¡Abajo el Gobierno de los banqueros y empresarios!

5)      ¡Abajo la Monarquía heredera del franquismo!

Fdo: Ascensión Leret Verdú y Manuel Rodríguez Leret


miércoles, 15 de mayo de 2013

¡Saludos a los Guerrilleros de Asturias!


¡Saludos a los Guerrilleros de Asturias!

A todos los camaradas presentes en la celebración

En primer lugar, pedimos disculpas por no poder estar ahí con los guerrilleros asturianos. Las acciones emprendidas, por estos compañeros y por toda la clase obrera en general, tienen que ser recordadas por las futuras generaciones del Estado Español y del mundo.

Ahora, con la crisis que estamos viviendo, la clase obrera sufre las condiciones que impone el sistema capitalista. Hambre, desahucios, represión, despidos, etc... Los compañeros a los que se homenajea, aquí presentes, también sufrieron estas mismas condiciones. Ningún ser humano debería vivir tales penalidades con la capacidad productiva que existe, pero la avaricia de unos pocos es la pobreza de muchos.

Esto lo entendieron los guerrilleros de Asturias y pusieron todo su empeño en derribar un sistema que no es compatible con los intereses de la mayoría. La lucha de la Revolución de Octubre de 1934 fue un ejemplo de valentía y coraje contra el mundo capitalista. Pero, para la clase obrera, una derrota implica una nueva lucha.

Así estos compañeros combatieron al fascismo, utilizado por los empresarios de entonces para imponer una dictadura fascista que los beneficiara. Y, aunque la clase obrera fue otra vez derrotada en esta lucha, no desfallecieron y a través de la guerrilla continuaron la lucha contra el sistema al que no querían ser sometidos.

Es por ello, camaradas, que aunque las instituciones asturianas no les reconozcan como hijos predilectos; aunque esta lucha se pierda; los trabajadores e hijos de trabajadores a nivel internacional les reconoceremos como nuestros hermanos predilectos.

Nuestro deber es difundir el papel que jugaron en la lucha de clases y el por qué de su determinación y valor.

¡Abajo el fascismo! ¡Abajo el capitalismo!

¡Que viva la lucha de la clase obrera!


Firmado:

Ascensión Leret Verdú
  Manuel Rodríguez Leret