domingo, 12 de agosto de 2012

Ante los acontecimientos en Andalucía

A continuación publicamos una resolución que hemos mandado a las asociaciones de Memoria Histórica y publicado en www.norteafrica.com y en Diagonal:




Las reformas del Gobierno del Partido Popular, beneficiosas para las grandes empresas y los grandes capitales, han provocado situaciones dramáticas entre la clase trabajadora.

La tasa de desempleo ha alcanzado cifras históricas hasta llegar al 24’8%. Esto representa que hay 1.737.600 hogares en el que todos sus miembros están en paro. Ante está situación el Gobierno del Partido Popular, en su afán de sostener a los de siempre, promueve las medidas más reaccionarias desde la época del franquismo. Los pasos hacia delante en la privatización de la enseñanza impidiendo a los hijos de la clase trabajadora el acceso a la Educación Pública.


En el afán de contener cualquier movimiento de oposición, estamos dando pasos hacia atrás en las conquistas de derechos que obtuvimos por medio de la lucha. La restricción del derecho al aborto, un derecho de las mujeres a elegir, es un ejemplo latente de lo que estamos viviendo. La resistencia pacífica ya es considerada como resistencia a la autoridad y las medidas de regulación. Los ejemplos de represión tras la Huelga General del 29 de marzo deteniendo a sindicalistas en su puesto de trabajo representa lo que se nos viene encima: El Gobierno se ha preparado para un clima de oposición a los recortes sociales.
Los sucesos de Mercadona en la provincia de Sevilla es sólo una expresión de la desesperación humana y, sobre todo, de las soluciones que los políticos pueden tomar y no están tomando. Los principales dirigentes de la acción, Gordillo y Cañamero, han sido citados a juicio y Gallardón ha pedido urgentemente al Ministerio Fiscal a que investigue este caso. Otros tantos sindicalistas han sido detenidos por el simple hecho de responder a tal dramática situación.

Sin embargo, desde hace más de 70 años el Estado no se ha encargado de investigar los crímenes del Franquismo. El mismo franquismo del que nacen muchos de los dirigentes del PP. La justicia, tal como hemos tenido que aprender de forma contundente, sólo sirve a los que dirigen este sistema económico. Vimos como se cambió la constitución para beneficio de la banca, hemos visto como altos dirigentes judiciales piden finiquitos cuando dimiten ellos mismos, como el máximo representante del Estado se permite el lujo de irse de caza y como uno de los más altos cargos de la Iglesia se permite chantajear con sus ONG’S.

Desde que murieron los primeros fusilados de la Guerra Civil Virgilio Leret Ruiz, Armando Gonzalez Corral y Luis Calvo Calavia el día 17 de julio; miles de crímenes franquistas  han quedado sin investigar.

Por esta razón llamamos a todos los trabajadores a:

1)       Reprobar las palabras de los representantes de la Unión de Fiscales Progresistas (UFP) que no comprenden o no quieren comprender el sufrimiento del pueblo trabajador y su  mensaje falsea lo que realmente es la ley.

2)       No queremos oportunistas en la lucha del pueblo. Pedimos que, por honradez y dignidad, la UFP salga de todos los foros y cumbres en las que se luche por el progreso social, económico y humano.

3)       Exigir la liberación sin cargos de los sindicalistas acusados y el sobreseimiento del caso Mercadona. El Estado Español no tiene legitimidad social de exigir responsabilidades a nadie cuando no se han preocupado de investigar los crímenes del franquismo.


4)       Pedimos a los dirigentes sindicales que, debido a la ausencia de legitimidad del gobierno, convoquen una Huelga General de 48h contra los recortes sociales.

5)       Pedir a los dirigentes de las organizaciones de izquierda a que se comprometan a investigar, cuando lleguen al gobierno, los crímenes del franquismo sin importar las presiones que haya. Para ello llamamos a las asociaciones de Memoria Histórica a vincularse a las organizaciones políticas y sindicales con la intención de unir las reivindicaciones económicas, sociales y políticas con las de la Memoria Histórica. Con el rigor científico necesarios para que no se vuelvan a dar  las parodias que se están  en contra de la verdad  histórica para beneficios de aquellos que están mintiendo. Por ello invitamos  a todos aquellos ciudadanos  a unirse contra de tanta falsedad.

6)       La situación dramática para la clase obrera está llegando a niveles insostenibles. Necesitamos, con más urgencia que nunca; analizar y debatir  todo el proceso revolucionario de los años  30 y la lucha de los años 70 con el objetivo de sacar conclusiones para esta época. No podemos basar nuestro análisis en mentiras y cultos mitificados; necesitamos un análisis de rigor científico.

7)       Convocar  movilizaciones de urgencia en todas  las  capitales de provincia en defensa de los compañeros  detenidos.

Firmado

Ascensión Leret

Manuel  Leret